TRAYECTORIA

Grupo Turuleca


El grupo se forma en el año 2009 en el Partido de Morón, zona oeste de la pcia de Bs As. Se crea con el objetivo de realizar una obra de danza/teatro y la creación de espacios de improvisación (Jams de Movimiento Oeste) para la difusión de la danza; y la necesidad de investigar en el lenguaje del movimiento, planteando una mirada con respecto al mundo. 
 Mujeres bailarinas, expresionistas corporales que a la vez cineastas, docentes, estudiantes de antropología, trabajadoras del arte y de la danza. 
El 25 de septiembre de 2009 realizaron el primer jam de movimiento. Por ese espacio han pasado desde ese momento más de 1000 personas disfrutando de la experiencia. 
Los jams son espacios de investigación del movimiento y a la vez son espacios interdisciplinarios. Participan teatristas, músicos, bailarines, artistas plásticos y personas que tienen deseos de bailar que nos e dedican a la rama artística. Son un lugar de encuentro artístico y de improvisación de distintas disciplinas artísticas. Se ha generado un movimiento de gente que participa a cada encuentro. 
Desde ese momento, trabajaron en el proceso creativo de la obra Que Las Parió de las Patas.



Presentaciones Previas a "Que las Pario de Las Patas"



 En el 2010, realizamos intervenciones de danza en La Noche de Museos en el Complejo Histórico de Santa Felicitas.  La locación fueron los túneles, los cuales fueron utilizados a principios de siglo XX como comedor obrero, y años mas tarde como una  lavandería. A partir de su historia como disparador, y junto con el material kinetico trabajado con anteridad, esa noche realizamos tres intervenciones,  y por el lugar pasaron más de 6000 personas. La Noche de los Museos es un evento celebrado en los museos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en donde los mismos extienden su horario y brindan actividades gratuitas a todos los ciudadanos que quieran participar. 


   
 En el 2011 nos hemos presentado con “Susurros de una historia”  en el Complejo Histórico Santa Felicitas. Profundizando el proceso creativo, realizamos escenas de la obra en proceso, adaptadas a la particularidad de los túneles, y a la historia de las internas que vivieron allí. Esta presentación se realizo en marco de las visitas guiadas nocturnas en el museo.