lunes, 26 de noviembre de 2012

Que las Parió de las Patas en EXPERIMENTA TEATRO. ROSARIO.

Que las Parió de las Patas  
salió seleccionada para participar en 


visitar la página de EXPERIMENTA TEATRO


Grupo “TURULECA” (Bs. As., ARGENTINA)
Espectáculo “QUE LAS PARIÓ DE LAS PATAS”
 
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE - 19Hs,
en el "
Teatro del Rayo
" - Salta 2991 - Tel: 436-0454
El Espectáculo: 1, 2, 3. Cuatro mujeres que van y vienen. Miradas. Ellas llegaron. A casa. Van a parir, se asoman los pies. Único. Cotidiano. Siempre en movimiento... Cuatro mujeres en un vuelo atemporal. Se buscan, se esconden. Se encuentran, se pierden. Algo inconsciente e inocente. Caminan con las manos, caminan con los pies, se confunden, deciden. Son ellas. ¡Que las parió!
Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y PRODANZA.
El Grupo: El grupo se forma en el año 2009 en Bs As. con el objetivo de crear espacios de improvisación para la difusión de la danza; y la necesidad de investigar en el lenguaje del movimiento, planteando una mirada con respecto al mundo. Mujeres bailarinas, docentes, estudiantes de antropología, trabajadoras del arte. En el 2011 se presentaron como grupo en el Complejo Histórico Santa Felicitas realizando “Susurros de una historia” danza más visita guiada en el museo. Desde 2010 trabajaron en el proceso creativo de la obra Que Las Parió de las Patas. Lo que motiva al Grupo TURULECA a realizar este proyecto es alcanzar un lenguaje propio de movimiento en danza teatro que contemple el humor, el movimiento y el teatro como elementos fundamentales para que pueda acercarse a un público no habitual del teatro/danza y facilitar así el acceso a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La intención es que pueda ampliarse la llegada de la danza en barrios, centros comunitarios, escuelas, hogares, mediante la puesta en marcha de un proyecto socioeducativo que genere redes y promueva el desarrollo integral de las personas a través del arte.
Ficha Técnica:
Actrices/Bailarinas:
Carolina Fontenla, Diana Vignolles, Daniela Yamashita, Guadalupe Cácharo. Autora y Directora: Ana González Seligra. Asistencia Técnica: Javier Vazquez. Duración: 40 min. Producción: Grupo Turuleca.