JAM MOVIMIENTO OESTE


Turuleca Danza es nuestra manera de manifestar lo que pensamos.
Es un espacio de nosotras y para nosotras, donde la experiencia individual gesta una experiencia grupal. Creemos en la construcción de la danza propia, como libertad de movimiento...


Por estas razones…

Desde hace más de tres años venimos realizando

    Jam de Movimiento Oeste...

Un espacio de Improvisación desde el movimiento,  que busca un diálogo entre el movimiento y la música en vivo. Los sonidos son estímulos para los cuerpos, y la danza es disparador de improvisaciones musicales confluyendo con otras expresiones artísticas en un universo propio. Es un espacio de integración y de creación colectiva, a través de un marco de escucha y percepción. 

Cuerpos que desarrollan una sensibilidad en el encuentro con otros, mediante la apertura a la diversidad de miradas y posibilidades de creación. El juego es un elemento primordial en la improvisación y en la búsqueda de cuerpos libres. 

El jam concluye con una ronda donde circula la palabra para compartir la experiencia transitada. Es la experiencia y la vivencia del aquí y el ahora.

Nos juntamos con la necesidad de investigar en el lenguaje del movimiento, planteando una mirada con respecto al mundo. Se construye entre todos los que participan. No hay espectadores, somos todos hacedores.

El primer Jam se realizo el 25 de septiembre de 2009, desde allí hasta el momento venimos trabajando organizando estos espacios una vez por mes en distintos espacios de la zona oeste. Este proyecto es itinerante, ya que a su vez va generando redes entre los diferentes espacios y personas que se dedican a la investigación, docencia y producción desde el movimiento.

Primer Jam en La Salita (Castelar, 2009)

Jam al Aire Libre. (2010)
Jam Escuela de Danza. Ituzaingo 2011.

Jam en Espacio Deseares (2012)




Seminario de Contact Improvisacion
A partir de la idea de difundir la danza hemos generado  el Seminario de Contact Improvisación con Melina Boyadjian. Asi tambien participamos con el Jam en el Festival de VideoDanza en Moron; y en espacios no convencionales como en el Encuentro de Mujeres de Parana, y en el Encuentro de Estudiantes de Arte en la Facultad de Filosofia y Letras. 
En la búsqueda de ampliar los espacios de movimiento, buscamos proporcionar al mismo tiempo lugares de formación en técnica, invitando a seguir desarrollando habilidades para la improvisación. Los jams hoy son espacios de investigación del movimiento.



Jam en el Festival de Video Danza (2011)
Jam en el Encuentro de Mujeres. Parana 2010.































Ronda de Cierre. Jam 2012


 CONTATO
  http://www.facebook.com/jammovimientooeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario